Un novato en el Cónclave

Siendo el 11 de septiembre, cuando varios sucesos ocurrieron en la historia de la humanidad y entre los mas recientes la caída de las Torres Gemelas, por tradición varios poetas y escritores se reúnen a realizar el cónclave de poesía, ya hace 16 años. Aquí en la sabana de Bogota, en una ciudad llamada Facatativa varios exponentes viejos y jóvenes, pasan al micrófono desbordando poesía, desde sus estilos y vivencias propias.FB_IMG_1505096268150

Y allí estaba yo, un novato en la escritura; instado por la avidez de conocimiento y el querer distinguir personas del circulo ” culto” de la ciudad. Allí en aquel lugar de ensueño volaban los átomos electrizados entre el viento cargado de palabras ensalzadas de musicalidad. Una infinidad de razones del corazón engalanaban la noche y transmitían el sentir de sus autores, un mundo de frenesí aparecía en mi cabeza contado de los poetas: Amores y desamores, paisajes de los años de antaño, grandes ciudades y animales eléctricos; Pasión y belleza, realidad sombría, destino, quimera, caminante de estrellas…

Un amor de viejos iluminando los artificios circundantes, un grupo discutiendo por la disparidad de sus cielos, unos beben con ruido y otros con oídos atentos, reclaman respeto. Aparece entre todos una musa encantada de voz melodiosa, declamando versos inéditos que danzan en mis oídos, mas aun sus formas vestidas de gris y su pelo encendido de oro que se menea en sus hombros, terminan de decorar el sitio, enmarcado de pasado.

Se respira un aire diferente, una bofetada a la monotonía es el haber estado allí, decidiendo al fin reconocerme como artista, recoger para sembrar, en estos suelos áridos en donde se pretende que las plantas de la cultura y la tradición nazcan, se rescate la memoria, se explore el mundo desde las letras y se pueda atesorar lo bueno en las generaciones venideras. que encuentren en sus talentos la posibilidad de aportar al mundo y cambiar su realidad, que desde lo que aman hacer, puedan promover los valores fundamentales, que sufran con agrado para construir una sociedad dentro de los parámetros de la dignidad e igualdad. Que los sueños se materialicen para hacer de Colombia un nido de cultura, academia y ciencia.

Y ahora en este instante este novato espectador cuenta con sus sencillas palabras esta experiencia de trascendencia, donde cada quien que estuvo allí, dejo un pedazo de vida, fragmentos de irracional inspiración que pocos entienden y que una multitud necesita conocer.

Foto-poesia-Numero-13-650x400

Imagen tomada de http://www.juegosdemate.cl/tag/poesia/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s