La literatura es mujer

Es inconcebible que en pleno siglo XXI, aún haya situaciones de exclusion hacia la mujer. La tradición Latinoamérica heredó esa costumbre retrograda del machismo y nuestra historia aparentemente está protagonizada por los hombres, así como las artes y la literatura, entre otras cosas. Sin dar crédito a ellas que muchas veces fueron sombra y sustento de muchos. En el caso de la literatura desde la poesía hasta la novela, están impregnadas de aromas de mujer, ellas son el motivo de inspiración de muchas obras y ellas han creado literatura de inimaginable trascendencia. 

Gabriela Mistral, Sor Juana Inés de la Cruz, Gioconda Belli, Delmira Agustini, Yolanda Reyes, Laura Restrepo; entre muchas otras más. Qué para pesar de nuestro género han dejado huella en la literatura universal. Nada les quitara el crédito de ser partícipes  de la unica razón por la que tú y yo estemos aquí existiendo, de dar magia a lo que tocan y adornar a su paso las ensombrecidas calles de las ciudades.

Ellas son el sustento de la civilización humana y de ellas emana la misma vida.

Mira el link, para que seas testigo de la discriminación hecha diplomáticamente a un grupo de escritoras colombianas al no ser convocadas a un evento importante de literatura en Europa, a pesar de tener el derecho profesional y las aptitudes necesarias.

https://www.google.com.co/amp/www.revistaarcadia.com/amp/mujeres-escritoras-colombianas-protestan-discriminacion-politica/66572

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s