De lo bueno y lo malo del hoy

Lo bueno, que estés presenciando un nuevo dia o a vísperas de un placentero  descanso.

Lo malo, si te quejas de la lluvia constante, mientras los pajarillos cantan alegres y los vestidos de las plantas cambian de verde atuendo…te amargaste el dia.

Lo bueno, que eres único e irrepetible. Asi como estrella que adorna el inmenso firmamento.

Lo malo, que según la realidad eres un número más en la inmensa red de un gran titiritero. Estadísticamente eres un índice, un consumidor, una variable de un despiadado sistema.

Lo bueno, naces con un propósito y la vida es el escenario para que ganes la apuesta de existir por un razon para que tus dias tengan sentido.

Lo malo, es que el propósito casi siempre va en contra de lo establecido, o te sumes al sistema o sufres las consecuencias de estar contra él, pues tu actuar genuino y libre rompe con los estándares de la maquinaria universal que mueve el mundo.

Lo bueno es que naces con talentos y puedes construir tu propio monumento haciendo lo que amas.

Lo malo es que te condicionan desde pequeño para actuar como autómata de una regla general de conducta y saber, todo aquello que esté por fuera es considerado peligroso y pernicioso.

Lo bueno es que hay esperanza porque aún hay pequeños actos de auténtica bondad y solidaridad entre las personas.

Lo malo es que son más los actos de barbarie e indiferencia, la humanidad cayó en su propio juego de codicia y egoísmo, haciendo de la teoría de la evolución un hecho tangible en las dinámicas sociales.

Lo bueno, es que respiras hoy y tienes la oportunidad de estar leyendo esto, para reflexionar sobre lo esencial de la vida, dándote la oportunidad de comentar y enriquecer aún más este post, con lo bueno y lo malo de lo que estés viviendo o pensando.

Lo malo es que lo ignores y ni siquiera le des like, en la indiferencia de lo esencial, está una de las razones por la cuales la humanidad está en decadencia y existe lo bueno y su contraste, compitiendo siempre en un teatro eterno de incongruencia  e ironía.

4572982125559723

El bien y el mal, Ricardo Benito Carbajal Mendez, Mexico 2009

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s