Solidaridad ciudadana e Inhumanidad

🐾🍀🚲🎭🎨🎼📖♿♻💚👪👍

Reflexionemos…Antes de nuestras inclinaciones políticas sean de izquierda, derecha o centro, demócratas o republicanas. Somos ciudadanos de una sola nación, en definitiva ciudadanos del mundo. Por ello la sociedad misma es construida por nosotros; que consientes de las necesidades de muchos y muchas, en vez de mantener en total disputa por ideologías que solo representan intereses de un solo individuo o minoría, debemos unir esfuerzos para que por iniciativa propia aportemos al cambio positivo de la nación en la que estemos. ¿Como? Siendo altruistas, ayudando al prójimo de manera desinteresada y con recursos propios. Contribuir al cuidado del medio ambiente y de los animales, estos últimos que comparten nuestra casa común. Ser medianamente cívicos sin importar el color de nuestra camiseta, nos hace avanzar como sociedad y nos permite construir un mejor país para las futuras generaciones

Ya se nos olvido ser seres humanos, somos autómatas en un sistema despiadado y títeres de ideologías malsanas que solo buscan lograr el poder para alguien, así como dice un viejo adagio ” Todos eramos humanos hasta que: la raza nos desconecto, la religión nos separo, la política nos dividió y el dinero nos clasifico”, y así como dijo el poeta escoces Robert Burns, ” La inhumanidad del hombre, hace que el mundo mantenga en luto”, hoy hago un llamado a todos los rincones del mundo para que seamos mas humanos y solidarios…

Goya: Grande hazaña con muertos (los desastres de la guerra). Jake y Dinos Chapman: Sex I, 2003. Bronce pintado

9377_1

Anuncios

8 comentarios en “Solidaridad ciudadana e Inhumanidad

  1. Muchísimas gracias Christian por poner palabras – y muy bien puestas, por cierto-, a mis pensamientos y a mis sentimientos,.. y a los de otras muchas personas.
    Voy a rebloguear esto en mi página, con la intención de que llegue a más gente.
    Bravo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en PAZLABRASDELUZy comentado:
    Desde https://christiancasbaker.wordpress.com reblogueo esta entrada desde la alegría de haber encontrado a alguien que ha sabido decir lo que a mí me habría gustado.
    No es la primera vez que “engancho” con el pensamiento de Christian. Aunque él esté en Argentina y yo, enfrente, pero con el Atlántico por medio, es evidente que hay una especial sintonía con alguien que me parece sensato, reflexivo, y que siente, que toda su sabiduría ha de ponerse al servicio de los demás.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, maravilloso es encontrar coincidencias y poderlas compartir, estoy en un país aun mas hermosos que Argentina, Colombia. Es gratificante que mis palabras pasen el Atlántico y toquen fibras de hermanos míos, ese es el objetivo, iluminar con las palabras ciertas sombras circundantes en la existencia del prójimo. Un honor que lo hallas reblogeado.

      Le gusta a 2 personas

      1. Gracias Christian. Disculpa mi confusión. No sé porqué confundí tu país de procedencia. Seguro que Colombia es hermosísima, y me encantaría comprobarlo. Ojalá se me presenté la ocasión. En cualquier caso, lo importante es la conexión vigente.
        Un abrazo, hermano

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s