¿Quienes son los locos?

¿Quién es realmente el loco?, ustedes que andan entre los que sufren sin decir nada, da a entender  Rantes a su médico  Denis, en una de las escenas del clásico de Subiela «Hombre mirando al sudeste», joya del cine argentino de los años 80. Y según lo anterior nace el cuestionamiento, al fin ¿Quienes son los locos?, ¿los que no aceptaron esa realidad impuesta y tomaron caminos que a los ojos de los demás son actos maniacos, psicóticos o neuróticos? o ¿aquellos que son testigos de las mil y una barbaridades que ocurren a diario y no hacen nada?, saben que su hermano tiene hambre, sed o frío y no les brindan ni la menor ayuda.

Sienten sin sentir y viven vidas sin ser realmente felices. Pueden amar y odiar a la vez, dar vida y quitarla, construir y destruir, querer cambiar al mundo sin ni siquiera hacer algo. Que contradicción tan inmensa, es el mismo ser humano, que un simple impulso de humanidad no se asoma ni siquiera en el actuar diario de la mayoría de las personas que habitan este planeta. Llaman locura aquello que va contra lo establecido y le juzgan sin  ni siquiera entrar a ver lo que realmente significa para la civilización, simplemente condenan a sus autores sin remedio y esperan a que el tiempo de la razón, después de innumerables sacrificios.

Tal vez la vida de aquellos locos es efímera, pues la época a la que llegan no les merece o son víctimas de la crueldad e indiferencia de quienes vinieron a ayudar. Estos seres humanos excepcionales parecen de otro planeta, la estandarización de la humanidad no los lograr etiquetar y los que logran sobrevivir no son tan apreciados. A veces despreciados, delegados a vivir la vida normal, que es como la meliflua medicación en este gran manicomio que hemos construido y  que nos negamos a aceptar que es nuestra casa común. Por la eterna supervivencia en esta jungla de cemento y el estar inmerso en un sistema de cosas, olvidamos lo esencial de la vida y el propósito para el cual cada quien vienen a este mundo. Grandes genios se ahogan en el mar de las cosas triviales y sin sentido de esta alocada humanidad.

¿Quienes son los locos?, ¿los indefensos pacientes en algún reclusorio en  Sibaté o aquellos que se declaran guerras, matan por ambición, desplazan millares de personas de sus hogares a lo incierto de tierras extranjeras, venden a su madre tierra por inertes monedas y se matan los unos a los otros sin ninguna razón?…

¿Quienes son los locos?

 

Christian Casbaker, 2018

 

Imagen tomada de https://diariosangriento.wordpress.com/2015/06/12/la-encarnacion-de-la-locura/

wpid-scream-wallpaper-10135711

Un comentario en “¿Quienes son los locos?

  1. Efectivamente Christian. Esto no es más que una lucha entre locos y «enloquecedores» que consideran que pensamiento y sentimiento deben ir disociados. O, como ya decía el Arcipreste de Hita (1283-1350) «honra y provecho no caben en el mismo saco»
    En fin, que los cuerdos quieren cuerdas para atar a esos «locos» que les incomodan.
    Mantengamos nuestra locura como arma y argumento contra los despiadados, avariciosos, psicópatas y demás calaña.
    Un abrazo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s