Perdón y Olvido

images

Hoy ando libremente por el mundo con orgullo; sin enojos. Otorgando el respeto y el amor, aceptando los defectos sin causar destrozos al cruzar.

Tampoco dejando oxidar el alma, escuchando la opinión de los demás, sanando penas sin que el miedo nos persiga, desechando los rencores que sangraban por mi herida. Disfrutando el aire puro por ríos y senderos sin ser indiferentes con el hambre y el dolor que aqueja los demás, sin desconocer valores y principios, tampoco pisoteando, aplastando y humillando a mis hermanos.

Hoy quiero escuchar con gozo el ruido de las aguas y el coro de las aves que nos dan la libertad; sin envejecer y marchitarse el alma, ni sentir lágrimas rodar, mojando mi piel como golondrina deshojada sin romper el cielo con irritantes gritos y frases que solo causan mal y estrés.

Renaciendo en los pueblos y hogares la fe y la esperanza en Dios, descendiendo como huracán que se inspira y se agita actuando con prudencia y elocuencia, forjando nuevos sueños, reuniendo a sus esposos con sus amadas, sin ofensas ni oprobios, limpiando el alma y el corazón. Porque al final  del perdón y el olvido las aves volverán a sus nidos, los rebaños a sus potreros, los niños y ancianos a sus moradas, granos a sus parcelas. Viendo con orgullo cañaguates florecer ignorando el sufrimiento y evadiendo el mal sin dejarnos controlar o destruir y avanzando libremente por bosques y montañas  de nuestro suelo colombiano como olas perdidas, como luz de estrellas fugitivas, borrando vértigos que ayer nos arroparon viviendo en amor y felicidad.

Gloria  Ines Acevedo.

IMG-20180917-WA0042

Nacida el  01 de Junio 1959 en Quimbaya Quindío Colombia. Allí estudió   la primaria y secundaria , más adelante se trasladó a la capital, Bogotá donde adelantó estudios en La Normal Superior de la Sabiduría; en el municipio de Granada Departamento del Meta, se formó en la Universidad de Monserrate como licenciada en básica primaria con énfasis  en español y literatura e hizo un postgrado en educación y desarrollo cultural. Actualmente vive en la ciudad de Facatativá en el departamento de Cundinamarca hace 10 meses y es parte de la prestigiosa Escuela de Literatura Lectulabranzas dirigida por el poeta y escritor colombiano Jorge Eliécer Valbuena.
Ella nos cuenta textualmente porque escribe “Yo  escribo , desde  niña por placer 
exaltando las emociones , evadiendo  las tormentas, evitando el estrés. 
Mejorando la elocuencia . Sin abandonar la práctica , transformando mis escritos , para enriquecer la lengua  universal”.
Elaboró: Christian Casbaker, 2018

 

 

11 comentarios en “Perdón y Olvido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s