Antología: Retratos cotidianos

images (1)

Bienvenidas y Bienvenidos escritores y poetas del mundo, tímidos y no conocidos. Con el ánimo de usar las redes sociales como herramienta de divulgación masiva de cultura, en Letrologias, creamos esta Antología denominada Retratos Cotidianos. Donde irán a publicar infinidad de textos literarios entre poesías, cuentos y minificciones de autores hasta ahora desconocidos, con temáticas mensuales de interés general, en su mayoría estudiantes de la prestigiosa Escuela de Literatura Lectulabranzas en Facatativá Colombia, espacio dirigido por el poeta y escritor colombiano Jorge Eliécer Valbuena y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Juventud de la ciudad colombiana.

images (2)

También nutrirán este espacio personas de distintas ocupaciones y oficios, que tienen quizás sus textos escritos a mano alzada, en cuadernos empolvados y ya roídos por el tiempo; encontraron en este espacio la oportunidad de compartirlos con el mundo, ya que este Blog creado en 2017 ya cuenta con más de 180 publicaciones, más de 150 seguidores y más de mil likes e infinidad de comentarios de personas de Colombia, Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y hasta Oceanía. Ya varios tímidos escritores y poetas han escrito con nosotros en otras secciones: Jose Rocha, Vilma Stella Castillo, Omar David Herrera, Clara Sierra, Malu Castillo, Johana Narvaez Olaya, entre otros.

« Cuando hay inclusión, el conocimiento se extiende y podemos ser partícipes de los logros de cada uno. Estos proyectos no deben de ser privilegios de unos pocos» nos dice la poeta colombiana Vilma Stella Castillo, y es la misión de este espacio, donde se empezará a impulsar la «Literatura con propósito» y dentro de las campañas que se van a promover desde el ámbito de la redes sociales, es la inclusión en los círculos literarios y culturales de expresiones llegadas de la espontaneidad, la emoción y las experiencias de vida. Sin importar la métrica, los preceptos académicos y demás aspectos que no permiten que manifestaciones contenidas en la cotidianidad, se manifiesten.
Entonces con Perdón y Olvido de Gloria Acevedo https://wordpress.com/post/christiancasbaker.wordpress.com/1705 empezamos está Antología denominada «Retratos Cotidianos» que se irá a componer de sinnúmero de textos llenos de sentires comunes para que lleguen a las personas de a pie como tú y como yo. Esta sección está a la disposición de aquellos lectores de mente abierta, propensos a las nuevas expresiones, sin ser exclusivistas. Que aprecian lo sencillo, humilde y desapercibido de la literatura de lo común, donde inevitablemente se percibirá el «COLOR LOCAL» como lo decía el escritor y periodista estadounidense Truman Capote.

literatura-clasica-beneficia-la-salud

Invitadisimos a leer nuestro Blog y a publicar con nosotros. Es muy fácil ingresar: vas al buscador de Google y escribes Letrologias. ya en nuestro sitio buscas la barra SUSCRIBIRSE O SEGUIR LETROLOGIAS, solo ingresas tu correo electrónico o si tienes Blog en WordPress la dirección del mismo, y cada vez que hagamos una publicación te enteraras de primera mano.

Si quieres publicar con nosotros puedes enviarnos tu texto en cualquier formato al correo en gmail letrologias.2017@gmail.com, en el asunto colocas APORTE RETRATOS COTIDIANOS, en el cuerpo del correo nos envías una pequeña reseña biográfica con foto (opcional) o imagen que te identifique y listo empiezas a nutrir este espacio con tu maravilloso talento literario.

¡SERÁ UN HONOR PUBLICARTE!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s