Mami e Hijo Poetas

La temporada de lanzamiento de la Antología “Retratos cotidianos, está llegando a su fin, por eso en estos últimos dias del presente mes iremos a publicar más textos revelación, de talentos que tímidamente se están revelando en este humilde espacio.

La siguiente presentación es el florecer del maravilloso ejercicio literario en el seno de una hermosa familia colombiana. Mami e hijo poetas nos irán a mostrar que por medio del arte y la cultura se cosechará seres humanos útiles para la sociedad y se dará ejemplo a las mamás del mundo, muchas solteras, que ellas en parte son las artífices de cada persona sobre la faz de la tierra, son hacedoras y constructoras de vida. He aquí Lady Bibiana Perez Forero ( Mami poeta), Santiago Gutierrez Perez (Santi) y Tomás Gutiérrez Pérez ( El puede ser el futuro ingeniero o músico de la familia)

 

images (4)

Fue como morir dos veces

Doloroso, insaciable, agobiante  y estremecedor,

Cuanto desconocía de mí antes de probar el límite de tu maldad

Cuanto desconocía de ti al ver sin límites tu estupidez.

Cómo lo bello se convierte en dolor

Como la claridad se convierte en la más profunda oscuridad.

Como las metas, sueños y anhelos, fueron cambiadas por el más vano de los placeres.

 

Descubrir en ti un rostro transformado, me hizo darme cuenta

Que solo quedan en fotografías los maravillosos recuerdos del pasado

que me muestran en tus ojos allí plasmados,

Que era ese del que me había enamorado

Y no del que ahora me mira con un rostro para mi desfigurado.

 

Cambiaste eternidad por sórdidos momentos

Cambiaste tibio hogar, por ese frío burdel

Cambiaste el doble te amo papá, por un… que pague el de la mesa seis.

Y Yo hoy cambiar lágrimas por un infinito bello amanecer.

Un no puedo, por …. se que lo lograré.

Un te amo, por algún día te ame.

Un dolor del   pasado por un futuro labrado más allá  de esta hoja de papel.

Mami poeta.

familipoetas

Lady Bibiana Perez Forero, Nació en Bogota, Colombia el 23 de Diciembre de 1981, ha vivido la mayor parte de su vida el Facatativá, Colombia, estudió la primaria el la John F Kennedy, graduada del Instituto Zoraida Cadavid de Sierra en Madrid Cundinamarca, Tecnica Auxiliar en educación preescolar  en lo cual se ha desempañado durando cerca de 18 años. Estudiante de psicología, de la UNAD, integrante de la tuna Ilusiones de Facatativa hace más de 12 años, se vincula a la Escuela de Literatura de Facatativá Lectulabranzas  desde el año 2018 en donde junto a sus hijos Santiago y Tomas busca encontrar en las letras los aprendizajes y caminos que la hagan una mujer y madre ejemplar que de apoyo como alegría a quienes la rodean.

 

Amar sin amor

amor-literatura-foto-abelrojas

 

El amor sin amor

es en verdad la vida de tus sueños

Amar sin amor,

es la multitud gritando tu felicidad

El amor sin amor

es la gran felicidad de la escritura, que da vida y oportunidad.

 

(Santi) Santiago Gutièrrez Pèrez 

santi

Nació el 7 de Abril de 2011 en Bogota, Colombia. Santi, llegó para convertirse en la primera y más bella bendición de su familia, cursó sus primeros años de preescolar en el Centro de y desarrollo infantil Por Un Futuro,  actualmente cursa Grado segundo en el Liceo Campestre Facatativa.

Taekwondista en formación desde el año 2016, así mismo su talento con relación a las letras se dio como visitante asiduo de la casa de la Cultura de Facatativa en donde  asiste a diversas escuelas de formación como lo son plastilina, iniciación musical y  literatura, esta última llegando a su vida por un ocasional visita a la biblioteca infantil Abelardo Forero Benavides en donde de la mano del Profesor y escritor Jorge Valbuena y con el apoyo constante de su mamá  Bibiana Pérez  se ha descubierto un talento por explorar en relación a las creaciones literarias.

Su primera publicación fue en el libro bitácora de la Memoria en el año 2017, como poeta de la escuela infantil ha sido invitado a eventos como primer encuentro de poesía infantil en Bojaca, Cundinamarca,  escritor del mes en araucaria casa taller en Mosquera y  en la segunda tertulia literaria del colectivo mujer poetisa, en Facatativá.

Dentro de sus escritos se encuentran rimas, retahílas, cuentos cortos y poesías actualmente se encuentra escribiendo la historia de Geparcito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s