Madres de plomo

Bienvenid@s de nuevo Letrologias, después del lanzamiento de la Antología Retratos Cotidianos, la cual fue un éxito en Colombia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Este mes iremos a hacer una alegoría con las palabras, a esas mujeres guerreras que sacan adelante a sus hijos solas, que los perdieron y los siguen perdiendo en esta guerra absurda. Víctimas de el despotismos y la codicia de los poderosos de bando y bando.

La Antología de este mes se denominará Madres de plomo, y estará abierta para escritores y poetas del mundo, que quieran participar y colaborar en este proyecto de homenaje a las constructoras de la civilización que sufren y han sufrido de las malas decisiones de muchos hombres. Vamos a empezar con Gloria Acevedo y dos poemas que evocan los sinsabores del conflicto armado en la vida de las personas comunes, que tienen que vivir dejamenes que no han pedido. Disfrútenlos.

https://www.animalpolitico.com/2014/05/la-violencia-tiene-madre-las-victimas-si/

Así destruyeron mi niñez

así robó mi niñez la violencia opaco mis sueños borrando mis letras. Alejando de mi niñez los cuadernos y pupitres destruyendo sueños, y volviéndolos una pesadilla.

Sin derecho a opinar o retroceder viviendo en las tinieblas sometidos a las reglas de un yugo. que arrasó con nuestros sueños al cruzar con embustes con engaño y sin conciencia estallando gritos de oprobios. Impidiéndonos crecer condenándoles al sufrimiento y pagando con la muerte un alto precio.

Ansiando el apoyo y las caricias de mis padres. marchitando el alma y también el corazón sin derecho a ser feliz viviendo bajo el manto oscuro del silencio y landó acosos sin poderlo remediar…

IMG-20180917-WA0042

GOYO

Y ahora una inmersión a los lugares que son testigos de todo, pero a pesar de la penumbra, su misión se mantiene encendida.

img-20180919-wa0061850807767.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s