El movimiento de la mente vacía

3ee72e5096660477531deef5a515ba99
Sistema de cosas Oleo sobre lienzo / realizado en Piura Perú por RUSSBELT

Al entrar a la vida un cartel advertía: » peligro de muerte » . La historia humana, vivía uno de sus inviernos más duros, Dios se había convertido una vez mas en innombrable y las compactadoras de muertos, trabajaban sin pausa, operadas por hombres, para los que el tiempo no tenía islas.

Cargados por metas impuestas por la culpa, deambulan arreando palabras, acorralándolas con la intención de amasarlas, de modo que le sirvieran para recorrer con ellas, las distancias necesarias para comprender. En las escuelas, a los niños les enseñan; que a la historia la hacen las guerras, ocultándoles que en verdad son sus protagonistas; el inventor de la pizza, o la chica que hace el amor, de tal modo, que da a luz, diez hombres nuevos cada noche. Esto ocurría, porque toda la energía estaba puesta al servicio del intento de anular la vida, con la esperanza de anular la muerte, que era lo más temido.

Las Naciones se agrupaban por signos astrológicos y era necesario contar con pasaporte, para viajar del territorio de un signo al otro, la mayoría de los gobiernos, solo permitían viajar a los signos afines, considerándose subversivo, cualquier intento de comunicarse con seres correspondientes, a signos extraños. Los hijos que nacían fuera del signo regente para un territorio, eran negociados como esclavos para las huertas, que abastecían a la ciudad, y a otros los tomaba el estado, educándolos desde pequeños para las guerras de conquista. Los obreros de las industrias y los empleados de de las oficinas, siguiendo el ejemplo de las ovejas y otros herbívoros, agachaban la cabeza para conseguir su alimento, los fines de semana iban al paseo de liberación y caminando por allí, imaginaban que se liberaban de las ataduras de la semana. Todos parecían conformes con el sistema, sin embargo; dentro de algunos, en vez de dios de sangre, había una ciénaga espesa de cocodrilos y otros sentimientos primitivos.

DEMONIO LOAIZA

43247239_2197830890428271_5479783322236223488_n

Eduardo Loaiza nacido en Manizales, Colombia. Gestor cultural, consejero municipal de cultura en la ciudad de Facatativa, con recorrido de mas de 15 años en la literatura, en especial cuento y poesía, ha participado en encuentros, concursos y festivales internacionales y locales. Es un referente cultural y artístico en el país.

Un comentario en “El movimiento de la mente vacía

  1. Las problemáticas sociales son derivadas de los sistemas maltrechos y degenerados por la codicia, la corrupción y la injusticia. Por eso en la Antología Madres de Plomo, el maestro Eduardo Loaiza ( Demonio Loaiza), nos brinda un brillante análisis en una impecable prosa sobre la raíz de este flagelo no solo en Colombia, sino en el mundo. ¡Gracias por leer!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s