Muerte al silencio

img-17-006
http://www.banrepcultural.org/la-caricatura-en-colombia/texto21.html

 

Bienvenid@s de nuevo a Letrologias, el primer Blog de literatura y periodismo cultural de Facatativa en Colombia. Cada mes tratamos de dar lo mejor de si para deleitar a nuestros lectores con literatura e información cultural de nuestra región, nuestro país y el mundo.

Escritor@s de distinta índole, oficios y estilos participan en este espacio para construir un legado literario que tenga un propósito definido y pueda de alguna manera influir en nuestros apreciados lectores, para beneficio de su vida y su entorno. Por eso este mes en honor a los muertos, esas personas que ya no están; iremos a construir de nuevo con poesía y prosa una Antología tributo denominada «Muerte al silencio».

Es aquí que una vez mas vamos a declarar a la literatura en general como nuestro estandarte de rebeldía y protesta social, pues iremos a dar vida a esas voces que ya no están y que por querer clamar justicia fueron silenciadas. Voces que nunca se pudieron enfrascar en este sistema y que sin cansarse de luchar entregaron su vida a una causa o se desilusionaron de vivir en un estercolero social y decidieron partir. Por eso la premisa de esta Antología la proclamó alguna vez alguien inmerso en esta eterna revolución que lleva siglos, porque no basto con quitarnos el yugo de los españoles, ahora un yugo mas certero nos oprime, el de una clase privilegiada, el de la criminalidad de un bastión insurgente fallido y la malsana tradición de narcotraficantes.

descarga
http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=1328

Mi voz, la que esta gritando.
Mi sueño, el que sigue entero.
Y sepan que solo muero
Si ustedes van aflojando
Porque el que murió peleando 
Vive en cada compañero
Por nuestros muertos 
ni un minuto de silencio
toda una vida de combate. 
Hasta cuando? Hasta siempre
Hasta donde? Hasta la victoria
si es preciso hasta la MUERTE….

Por eso acompáñanos en esta nueva aventura de letras y envíanos tus escritos al correo letrologias.2017@gmail.com, anexando una reseña biográfica y una foto tuya, para que el mundo te conozca y puedas hacer parte de esa gran antorcha literaria con la cual queremos iluminar este ensombrecido mundo.

¡Bienvenid@s de nuevo y a disfrutar de buena lectura!

6 comentarios en “Muerte al silencio

      1. Muchas gracias. Coordino un taller de iniciación a la escritura creativa con mujeres de mediana edad y que a partir de una formación básica, han encontrado en esta actividad un motivo de crecimiento y
        autoestima,
        Estoy pensando en presentar vuestra página en el taller y proponer un intercambio «epistolar» y de experiencias.
        Te cuento y a ver que pasa.

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s