¿Qué estrato sos?

PicsArt_1425484318157-750x400

¿Qué estrato sos?

Me preguntaba mientras el petardo lleno de joyas me humillaba delante de la gente.

Vociferaba de su posición, su Mercedez y su mujer siliconada.

Apenas un viejo harapiento me miraba desde afuera con ojos suplicantes.

Golpearlo seria una opcion, o insultarlo tambien, pero era rebajarse a su posición, un estrato bajo, en cuanto a su trato con los demás

Después de los alaridos del director, ejecutivo no se que miercoles, sali a tomar aire sin antes ir por un plato de icopor con el calentado de esta mañana.

El viejo de ojos suplicantes aún estaba allí, expectante, con su perro tapizado de manchas cafés que parecían esperarme.

Le ofrecí el plato al viejo, recibiendolo con una inmensa sonrisa y el movimiento locuaz de la cola del perro, estos gestos aliviaron un poco mi trastorno.

Los dos comieron medidamente, mientras yo miraba el horizonte que ya se apagaba dejando estelas de mantas naranjas y violetas, esperando el plato para tirarlo a la basura.

Mi meditación la interrumpió una voz dulce y cansada: –  entonces ¿Qué estrato sos?, muchas gracias joven, Dios le pague porque nosotros no tenemos como.

A esto el perro saltó en dos patas y me lamió las manos, mirándome alegremente, a eso tomaron rumbo desapareciendo entre los transeúntes y los autos humeantes.

y dibujandose quizás una sonrisa en mi cara, igual quizás a la que tuve cuando perdí la virginidad con la chica mas linda del colegio, entendi la pregunta del viejo.

El estrato o nivel social hablando con justicia es proporcional al nivel de cultura y educación, ese pedante que me humillo es de estrato cero o menos cero mejor.

Mientras que el viejo y hasta el perro son de estrato seis definitivamente, la más alta distinción en esta sociedad piramidal, en donde la base son los humildes decentes y honrados y muchos en la cima pícaros, ladrones descarados, analfabetos en cuanto al trato con el prójimo.

Pero… algun dia la pirámide se invertira…

a-nova

Escrito por:

 

41691078_10214408597662212_1305754784803848192_n
Christian Casbaker

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s