Poesía y Resistencia: La lucha de letras comienza

De entre las maravillosas creaciones de los hombres encontramos las letras las cuales emergen como ríos de inspiración guiadas a enamorar, inspirar y luchar. Entre otras muchas otras cosas han hecho de la humanidad un sinnúmero de munditos multicolor en un gran universo que se mueve hacia un infinito desconocido.

Pero lo que si conocemos es el presente y hoy muchas plumas se levantan en una sola voz, que protesta por un mundo mejor. Voces de arco iris que abundan como estrellas en este gran firmamento que construimos entre todos. Por siglos los poderosos han maquilado una especie de Elisium donde los privilegios son seleccionados para una minoría y en la distancia miran expectantes, soñadores e ilusos las masas que sin decir nada trabajan para sobrevivir en este sistema despiadado.

Es aquí donde se alzan los clamores que invitan a la igualdad de condiciones en este planeta que es de todos. Toda forma de vida incluyéndonos debemos estar a la par de posibilidades de vivir en uno de los únicos lugares del universos donde los recursos son casi ilimitados.

Pero el ego codicioso de unos pocos ha construido una pirámide absurda casi indestructible, pero ahora desde sus cimientes quienes la sostienen, están moviéndose y quieren escalar de manera tranquila y ganarse el privilegio de ser tratados como verdaderos seres humanos.

Latinoamerica y Europa han empezado en esta gran cruzada de reclamar lo que por años nos han quitado, en esta voz se unen todos y aquí en Letrologias – PoemiandoAndo poetas y escritos de habla hispana empezaran a tejer con sus letras una maraña infranqueable llamada Poesía y Resistencia para que el mundo sepa que seguimos dando Muerte al Silencio para declarar que todos somos Lucha, amor por la vida, justicia, paz y principios.

Porque como dijo Emiliano Zapata : «Quiero morir siendo esclavo de los principios no de los hombres»

Damos Comienzo con un poema seleccionado del escritor español León Felipe, un videoclip del Escritor colombiano Fernando Cerry Herrán y terminamos con broche de oro con la lírica de nuestra poeta colombiana Johanna Campo, disfruten tomando este cóctel de letras…

Siempre habrá nieve altanera

que vista el monte de armiño

y agua humilde que trabaje

en la presa del molino.

Y siempre habrá un sol también

—un sol verdugo y amigo—

que trueque en llanto la nieve

y en nube el agua del río.

Poema videoclip Maestro Fernando Cely Herran

Poema Johanna Campos
Impetracion
Gritó desde la tierra, esa que da plátanos y cacao. No quería estar allí pero nada se puede hacer con la voluntad de hombres necios enfermos de poder.
Gritó desde el filo plateado del intruso que profano la carne, desgarrando sueños.
Gritó desde el frío del asfalto y de esa calle oscura con bombillas parpadeantes, testigos que nunca rindieron su versión de los hechos.
Gritó y aún así, su lamento se seca ante la mirada indiferente del que nada le afecta.
Gritó pidiendo consideración.
No quiere salir de los cálidos torrentes si no es necesario y súplica que le den la oportunidad de vivir aunque sea en una nevera esperando un desafortunado que la ame.
Desde las entrañas de la tierra grita confundida la sangre que sin hacer mayor daño fue derramada por capricho de unos cuantos sin venas.

img_20191205_0515161575635678.jpg

Johanna Campos.