Lecciones de cuarentena. Rebeldía sin sentido, orígenes del horror.

I. Rebeldía sin sentido, orígenes del horror.

 

Con la fiebre del pensamiento, la misma de Magnus en la Campiña Romana en el Diario de Satanás de Andreiev, yo reflexiono en este desacelere en la Campiña Caleruna, ante el silencio de cosas humanas y el bullicio natural del viento, les expongo humildemente mi pensamiento…

El mundo desvanecido, por la rebeldía sin sentido de nosotros los hombres. Ignoramos en nuestra rebeldía sin sentido, la sabiduría divina dada en las épocas de antaño y hoy vigente como el sol que se asoma cada día entre los cerros oscurecidos. Pero siempre ha sido prostituida por la religión, pierde valor y es amarga, espanta.

¿Por qué del horror del mundo?, todo se ha escrito y las consecuencias se paren a diario, se nos ha dicho del amor entre los unos y los otros, del no mentir, ni desear lo ajeno. De honrar los padres y no disponer de la vida de los demás. Entonces, ¿si se ignora esto tan básico? ¿Por qué te quejas de lo que ves?

El mundo desvanecido es autoría de los que no han querido oír y entender. Lejos de la verdad de las cosas, sumergidos en monotonías banales, seguiremos cavando un abismo insondable que nos separa aún más de la perfección perdida y continuaremos siendo culpables por acción e indiferencia de los orígenes del horror.

Christian Castiblanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s