Lecciones de Cuarentena, Sexualidad.

Hombre y mujer, hombre y hombre, mujer y mujer; al fin dos seres humanos unidos en el camino por la polaridad de los opuestos. Hechos y unidos para entre tantas cosas mantener en pie una civilización sabia. No tanto “inteligente” porque miremos esa inteligencia hasta donde nos ha llevado.

Procrear, criar y educar la cimiente de futuro, un hecho tan básico que permite el fluir de la existencia de un todo conocido y palpable, como de ese algo incierto pero indispensable.

En el punto preciso de esa necesidad de estar con el otro, inmersos en una amalgama de sensaciones físicas y espirituales, se llegó al punto de la vulgaridad y la lujuria insana, no sólo hoy es un mal muy antiguo. Un acto de la poesía humana permeado por el egoísmo ninfómano por un lado y la rigidez de la moral puritana inflexible por el otro.

A lo largo de la historia en los albores de las grandes culturas aquella unión en una “sola carne”, tenia su tiempo y su ceremonia. Un lapso para agotar o inhibir el instinto lansivo para armonizar un momento tan sublime que permite engendrar el alba invernal después de la sequía.

Puede sonar un poco anticuado o poético, hasta suene a utopía. Pero analizando lejos de eso tan elemental surgen es desbandada la mayoría de los males que aquejan a la humanidad, al no ver la verdadera esencia y significado del órgano sagrado de la procreación y la sana intimidad, esa que no quita sino da Alegría y provee satisfacción con la conciencia tranquila.

Imágenes tomadas de la Web.

Es mi humilde opinión…

Christian E. Castiblanco.

4 comentarios en “Lecciones de Cuarentena, Sexualidad.

  1. ¡Reflexiva y profunda entrada! La sociedad se ha convertido; en un grupo de seres individualistas y egocéntricos -con las excepciones que siempre hay-, que solo viven para si mismos. No les importa el mañana, aun cuando jamas conozcan el verbo “pertenecer”. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s