Samaniego

Jóvenes Asesinados en Samaniego, Colombia

Cuento las estrellas en esta fría madrugada, ya no titilan alegres como antes, parecen susurrar distantes la impotencia.

Triste el aire frío trae lamentos distantes a estos oídos que lejos de la tragedia se ponen atentos a lo que la noche lastimera le cuenta.

Disparos asesinos apagaron las luces juveniles que en el alegre vivir se bebían el día en risas sin ser pretenciosos.

Lejos del bullicio ensordecedor de la maquinaria sanguinaria arquitecta del poder, eran un Samaniego cotidiano, virgen e inocente.

Ahora sumergidos en el rojo de su bandera nacional, en la cifra que abona rencores y en el titular citadino, avivan un fuego que crece hiriente.

Un círculo vicioso de historias repetidas con distintas máscaras y edades, un porqué? inconcluso, un que hacer? miedoso. Una indiferencia abismal en un país sin memoria.

Un Samaniego en la lista roja de tierras heridas donde la parca inmisericorde dejo su rastro encapuchado de plomo y tinieblas, una muerte no anunciada. Traicionera.

Imagen de Pinterest

Christian E Castiblanco, Muerte al silencio.

15 comentarios en “Samaniego

  1. Que horrible esta masacre sin sentido, de los jovenes compartiendose la vida, disfrutando una carne asada, sin saber que la muerte también estaba invitada. Tus palabras, e imágines fuertes – honra estos jovenes. Su culpa? Disfrutar de la vida…nada mas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lastimosamente querido Stefano, nosotros como sociedad seguimos permitiendo que esos calificativos que nos aplican desde hace más de tres décadas sigan vigentes. Porque no hemos entendido el valor de saber elegir a nuestros gobernantes, la importancia de la educación y la apropiación de nuestra nación desde lo bueno que le podemos aportar. Nuestra cultura aún se sustenta en esa herencia de la ganancia al menor esfuerzo y la falta de sentido de pertenencia. Gracias por comentar y acompañarnos en este dolor 🇮🇹🤝🇨🇴

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s