El deber del poeta

En este minuto crítico, en este parpadeo de agonía, sabemos que entrará la luz definitiva por los ojos entreabiertos. Nos entenderemos todos. Progresaremos juntos y esta esperanza es irrevocable.

Pablo Neruda, Confieso que he vivido.

La Paz, parece hoy extinta,

porque no tiene razón de ser, si no es de todos.

No existe si aquí cómodo yo la tengo, mientras que a otro se la arrebatan sin misericordia, a veces por ideales que sustentan mi confort.

El deber del poeta, es sacar de la contrariedad humana, la luz de su irónica tiniebla.

El renacer tras la parca.

El amanecer después de la tormentosa noche…

dar de beber esperanza a nuestra paradójica especie.

El deber del poeta es para con las masas,

liberarles su esencia anestesiada.

Clamar lo indecible a los oídos sordos de los poderosos,

adorando la vida y el buen verbo en los otros, antes que nuestro patético ego, efímero.

Hacer algo más que pretender ganar, dar versos en pequeñas bondades para cambiarle la vida a alguien… sin segundas intenciones.

Sembrar versos en algún lugar del mundo para deleite de muchos o simplemente para él que está frente al espejo.

Christian E.Castiblanco, Muerte al silencio.

24 comentarios en “El deber del poeta

  1. Estimado Christian, me encantó tu publicación. Verdaderamente la misión del poeta va más allá de palabras lindas. Coincido contigo y te felicito porque tienes muy claro la misión del poeta. Lamentablemente, en estos tiempos hasta los poetas hacen falta. Es momento de reaccionar, acompañar al mundo y contribuir a alumbrar el camino.

    Le gusta a 2 personas

      1. Christian, te felicito por tu opinión. Tienes mucha razón. Muchas veces, en este tiempo, me he preguntado dónde están los poetas, los artistas y los intelectuales. Parece que muchos viven en sus burbujas de soberbia. Sigue adelante con tus excelentes poemas y publicaciones, querido Christian.

        Le gusta a 1 persona

  2. Bella entrada! Es la finalidad de todo poeta; desprovisto de egoísmo y pleno de misericordia, quien escribe para sacudir la inexistente alma del poderoso, aunque su clamor encuentre un sordo eco desde ese lado. El poeta regala esperanza, alegría, amor, dolor, no solo en sus letras. También en imágenes, las que tienen mucho que denunciar o decir, de esta vida nuestra de cada día. Un cordial saludo.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario