Inmensa tristeza

Parece que la tristeza es tan humana que a la ausencia de los hombres no tendría motivo de existir.

Antes, tal vez nada era triste, hasta los días nublados eran motivo de alegría: llovía, para llenar los ríos, saciar las raíces y bañar las acaloradas plumas de los viajeros emplumados.

Tristeza? Esa inmensa tristeza, invento superfluo de los moradores hablantes, una pesadez que parece inundarlo todo…el pesimismo del sin futuro.

Lo que aparece inmaculado más allá de sus opacas moles de cemento nunca entristece, son alegres los amaneceres, sonrientes los crepúsculos y hasta festivas son las noches de destellos siderales.

El hombre trajo esa inmensa tristeza que los demás animales no entienden, quizás se preguntan porque siendo tan inteligente no se alegra de las pequeñas cosas así tal cual como ellos.

Su mundo de efímera felicidad es tan complicado que ignora las pequeñas dichas y augura solo desdicha, incertidumbre…una inmensa tristeza incomprensible aveces.

Christian E. Castiblanco, Muerte al silencio

Anuncio publicitario

13 comentarios en “Inmensa tristeza

  1. Buena entrada, tratando de explicar lo inexplicable. EN SUS ORIGENES, EL HOMRE ERA HERBIVORO. Ahora, por su alimentación a base ojos -me entiendes, verdad- solo ingiere energía muerta. Lo que no sucede con las frutas y las verduras, que se cosechan pero siguen su cursos circular e interminable. UNO DE LOS 7 conceptos básicos para mejorar la calidad de vida, ES LA ALIMENTACIÓN Y AUN ESTO NO LO HEMOS APRENDIDO. Un cordial saludo.

    Le gusta a 2 personas

  2. ¿Y si tienes razón?
    Extraña observación, el ser humano colorea lo que ve de una manera totalmente subjetiva y singular.
    ¿Y si la devastación de una tormenta fuera solo el fruto de la juventud del viento mezclado con la alegría del océano risueño y fácilmente influenciable?
    Me gusta tu tema
    que tenga un buen día
    un abrazo desde Francia 😉
    gracias traductor de Google

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s