Calle & Arte: Carlos “Cuate” Ríos Mendoza

Muchas ciudades alrededor del mundo son los lienzos de los marginados, los no entendidos y l@s loc@s que se niegan a encajar en esta sociedad enferma…

Notas pa’ pensar…

Calle & Arte, nace con el propósito de mostrar una mágica sinergia entre poesía y el arte callejero, desde todas sus matices, que van desde el graffiti hasta piezas en lienzo. Una infinidad de imágenes que gritan libertad y rebeldía. Inauguramos esta sección con Carlos “Cuate” Ríos Mendoza, un artista circense profesional colombiano residente en cualquier parte del mundo, esta vez desde Tolouse, Francia nos comparte sus creaciones en la técnica de Acrílico sobre lienzo.

Bienvenid@s

” Ninguna de las obras tiene nombre ya que la idea es que cada persona realize el ejercicio creativo de nombrarla y de percibir a su manera la pintura, con ello no generar preconceptos sino al contrario lograr desarrollar y jugar con los trazos, colores y formas”

Muero de risa, obra tributo a @chamullinpayaso

Chiste poético

Una risa macabra y adolorida quedó impresa en el inerte payaso que murió sacándole carcajadas a la mísera vida…que al fin lo mato de risa.

Sueño Cíclope

Un mirar más allá de las rosadas náuseas de un vivir incierto, un solo ojo que ve todo y hasta en los sueños florecidos de margaritas aparece callado mirando entre abanicos de manos difusas…

Tentáculos vigilantes

Turquesa danzante, que vigila por doquier…entre la roja estela de un tiempo que se esfuma en suspiros palpitantes de unos tentáculos que parecen moverlo todo sin previo aviso.

Carnaval

La fiesta desfila vestida de pollino, luciendo alas coloradas y un ojo vivo que guía su inerte estampa que parece respirar por sus atuendos coloridos y el rastro geométrico de sus detalles.

Malabaristas de átomos

El fuego en su pecho, remolinos de agua en sus dedos…dos elementos que se condensan en un coito mágico de átomos que bailan flotando en un aura alegre…diminuta lucecita entre la inmensa tiniebla.

Hombre fémino

Universo diverso que engendra dualidades exóticas, teje en sus manos la visión difusa de un cosmos inquietante. Mente que florece al raudal inmenso de pensamientos lluviosos.

Mente espinosa

Sobre la calavera colorida, surge como volcán un ramillete de espinas…cuerpo seco florecido que soporta sequedades. Un verde, blanco y rojo decorado de chiles, icono de una nación de pasos agigantados.

Flor felina

En el jardín incierto de oscuros florecimientos, sobre las manos abiertas de la madre Universal, maulla a su maternal vista un sol de pétalos azules y rosados…tunjos florecidos que al final de la primavera serán inertes piedras que brillarán opacas.

Sobre el artista

Carlos ” Cuate” Ríos Mendoza, un artista circense colombiano, facatativeño de nacimiento y ciudadano mundial por profesión. Viaja por el mundo haciendo circo teatro en la estrada… y hace pintura, muralismo, tela, lienzo, body paint e ilustración. En pro de compartir y dejar una huella artística en cada rincón del planeta por donde pasa itinerante.

Ha recorrido Latinoamérica desde el sur chileno y argentino hasta la frontera de México con Estados Unidos. Ha recorrido Europa central y Europa del este.

He aquí sus redes sociales y contacto en Francia por si quieres apoyar su arte y adquirir algunas de las piezas que constantemente está creando

Instagram @cuatecacahuate, Facebook Carlos Cuate Ríos Mendoza y WhatsApp +33661686671

Edición, recopilación y poemas: Christian E. Castiblanco, Colombia.

Apoyemos el arte!!

4 comentarios en “Calle & Arte: Carlos “Cuate” Ríos Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s