Berrac@s, José Rocha

Hoy en Berrac@s, nos acompañará el facatativeño José Rocha conocido como Un loco poeta, luchador por naturaleza. Este joven colombiano nos demuestra que desde los orígenes más humildes se pueden gestar grandes líderes y aunque las adversidades en un país tan desigual e injusto son el pan de cada día de quienes luchan contra el sistema con su corrupción e inequidad social, ha sabido levantarse y seguir con su propósito.

He aquí su historia…

José Elver Rocha Rodríguez….
Nacido el 14 de julio de 1993 en Facatativá, desde muy niño siempre le ha dolido la desigualdad y siempre ha visto el dinero con una necesidad estúpida para catalogar al ser humano, bachiller académico del colegio Miguel Ángel Cornejo de Facatativá, Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Fundador y creador de la Fundación manitos solidarias« unas manos que te ayudan a labrar un mejor futuro».

Es increíble como ha pasado el tiempo como la vida fue poniéndole contra las cuerdas por su trabajo social y su lucha constante en la construcción de una paz utilizando la cultura como eje central. El verse tras las rejas privado de la libertad lo impulsó a luchar con más fuerza pues en ese infierno terrenal descubrió lo trágicamente atroz y abusivo que es el estado colombiano por haber permitido que lo  condenaran sin una verdadera investigación, hecho que lo puso al límite de sus fuerzas espirituales en un mundo donde le tocó abrir los ojos.

Su fundación que hoy ya cuenta con más de 2.000 personitas en toda Cundinamarca Colombia, es un símbolo de amor por la cultura y el cambio social desde el arte que con el poder de la vida llegará a más integrantes. Por eso éste Berraco de José Rocha anhela cada día que much@s más sean MANOS SOLIDARIAS para  labrar un mejor futuro.

Adjuntamos el enlace de una de sus participaciones con Letrologias, una poesía llena de sentido humano y social.

https://christiancasbaker.wordpress.com/2021/02/15/varones-versos-la-bitacora-de-jose/

Edición y recopilación, Christian E Castiblanco

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s