Peinada ensayística. La costumbre del sentido de humanidad

Por: Christian E Castiblanco

» Que la dignidad se vuelva costumbre»…repite constantemente la lideresa social colombiana Francia Márquez en sus discursos que últimamente avivan la esperanza de los colombianos de empezar a construir un país mejor.

Francia Márquez, foto de CNN en español

Yo diría que el sentido de humanidad se vuelva costumbre, entender ésto tan sencillo nos permitirá evolucionar como género humano.

Somos tan pequeños pero a pesar de ello…tenemos la oportunidad de ver todo el universo y su grandeza…en si mismos y en lo que nos rodea

La evolución de la humanidad debe ser mental para asemejarnos a las humildes colonias de animales que coexisten con su hábitat sin dañarla.

Superar los instintos de codicia y maldad, nos llevará a dar el siguiente paso para que la civilización humana se mantenga en el tiempo, respetar todas las formas de vida y participar desde nuestra particularidad en beneficio del colectivo.

Engendrar un sistema donde cada uno tenga su papel y se le garantice lo primordial para llevar una calidad de vida sustentable: Salud, Educación, Vivienda y Trabajo… los pilares del Bienestar Social.

«Amar al prójimo como así mismos», Jesús CristoRespetar la diversidad y el ajeno pensar. Enmendar con amor los errores y creer que todo es posible si unimos esfuerzos, este planeta con sus recursos aunque limitados bien distribuidos permiten la existencia digna de cada uno de sus habitantes.

Entender al fin que es indispensable tomar una posición, pero ningún gobierno o sistema político garantizará el bienestar total de la humanidad si cada uno no aporta su grano de arena, la sociedad se construye en colectivo desde una estructura cíclica como los ciclos de la vida.

Las jerarquías y estructuras piramidales nos clasifica, nos desune, ahonda la desigualdad que nos tiene al borde del abismo, la inteligencia de los hombres tendrá que llegar algún día a tener un sentido de humanidad que es la sencillez de la sabiduría.

La utopía puede ser cierta…» si somos mínimamente cívicos» Jaime Garzón

2 comentarios en “Peinada ensayística. La costumbre del sentido de humanidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s