Calle & Arte, Andrés Beltrán

» Una imagen vale más que mil palabras» nos dice el dicho. Una inmensa biblioteca se encuentra contenida en el centenar de tomas del fotógrafo colombiano Andrés Mauricio Beltrán Alaguna. Con su ojo retrata de manera exacta instantes que quedan grabados en la memoria e invitan a sentipensar el día a día para ser actores de cambio, en una sociedad que necesita una constante construcción colectiva de soluciones a sus problemáticas.

Parte del trabajo fotográfico que iremos a exponer está enmarcado en los eventos sucedidos en el Paro Nacional del 28 de Abril del 2021 en la ciudad de Facatativá en Colombia descargados con la autorización del autor de su cuenta en Instagram:
https://instagram.com/amaur_laluz_perpetua?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Andrés Mauricio Beltrán Alaguna

Retumban las voces de los incomprendidos, hacen salir de entre los nubarrones de incertidumbre la luz de la esperanza , arengas poéticas por la ciega justicia y la paz de pasta que ofrecen los gobernantes.

La llama disipa el sabor amargo de la desdicha, decora el bullicio de la protesta para avivar la marcha, esa tropa de ovejas negras que le arrancaron a la Mansedumbre sus ropajes mudos, le hicieron hablar e incomodarse.

Hermoso caos una obra de arte a la rebeldía, ese anhelo a veces utópico de cambiar las cosas establecidas más aún cuando han sido impuestas, almas libres que vuelan entre la devastación para volver a edificar desde los escombros la nueva era.

Detrás de los escudos la identidad enmascarada, tímida humanidad que se esconde ante los ojos vigilantes de los verdugos, un espíritu sempiterno que ilumina las tinieblas que le han hecho sobrellevar…las cuales ya no resiste, las cuales las quiere hacer luz a pesar del acecho de los cancerberos acorazados.

Jauría de sabuesos rabiosos, venidos de las manos que les dieron de comer, atacan en embate reptiliano a sus semejantes inconformes, sacian su rabia arrancando ojos, golpeando ilusiones, arrebatando sueños. Sus amos se jactan mirando sus andanzas como despiadados Patricios que festejan el circo de la barbarie.

Edición y recopilación Christian E Castiblanco, Letrologias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s