X. Alas Nuevas

Renovadas las fuerzas tras la impetuosa sanación, logro ver más allá de lo obvio, para descubrir el vestido aromático del viento que acaricia todo mi ser. Soy testigo como el resplandor del astro rey va iluminando cual pincel mágico las moles estáticos que me rodean, todo este universo, hallado en el simple caminar por las calles.
La felicidad y la libertad renacen de su espectro utópico, haciéndose tangibles en el desplegar de estás alas nuevas, listas para llevarme a la cima del mundo, sin afanes, con las tristezas deshechas y los odios sepultados. Lejanos están los recuerdos del abandono, extintas están las lágrimas de amargura que casi doblegan mi corazón al punto de no querer latir más y casi logran sumirme en un abismo de sombras.
Cómo águila que renueva sus plumas, su pico y sus garras, casi rendido después de esa dolorosa tormenta, llega la calma y con ella el ansía de querer volar, siendo testigo del firmamento desvestido de nubes negras dónde me reflejo como un nuevo ser que se admira sin vanidades para iluminar los caminos oscuros que se encuentre.
Por fin se descubrió mi esencia, soy águila, soy montaña, soy camino y rio. Libre sin la atadura del patriarca me halle para darme la oportunidad de soñar, amar y vivir sin cadenas, construyendo día a día mi propia felicidad… Y sintiendo la tibieza de la hierba dónde me contemplo plácidamente al abrigo caluroso de la estrella mayor, extiendo mis alas nuevas y con grandes ilusiones emprendo el viaje...

Idea original: Nancy Arévalo Colombia Edición: Christian E Castiblanco
Reblogueó esto en RELATOS Y COLUMNAS.
Me gustaLe gusta a 1 persona