«Amén al prójimo como así mismos» Jesús Cristo
Dime cómo hago para poder amar al prójimo si a veces nos entiendo cómo, quizás es de mentes superiores querer la maldad en la imperfección.
Quizás sería más fácil para aquellos que no han sufrido bajo la mano ajena, para mí, que me robaron mis sueños y arrancaron sin permiso los motivos de mi existencia…¿Cómo lo haría?
Dime cómo hago si el hermano mata, viola y roba…es tan perverso que no parece tener un atisbo de humanidad en su ser, ¿se lo dejo al cielo y sigo mi camino?, ¿Lo juzgo y siembro odio, rencor moralista que aviva el círculo vicioso de la impunidad?
Tan sencillo es perdonar y decirle al viento que puedo amar al hermano a pesar de su constante errar…me duele la cabeza no más de pensarlo, pero es tan necesario para no andar con cargas, liviano de rencores para avivar la luz en vez de atizar la brasa de la discordia.
Parece sencillo pero dime…¿ cómo hago para amar al prójimo?… Sé que me escuchas entre este cielo que se viste de estrellas, despidiendo el día que se deshace en luces lejanas.

Christian E Castilblanco, Poemas a Dios
Reblogueó esto en RELATOS Y COLUMNAS.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Reflexivo. Me gustó mucho 🙂
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, es un placer que te hubiera gustado.
Me gustaMe gusta