Pensando en la inmensidad del pensamiento inspirado en una sola verdad ( El Amor) y lo que con las letras se puede hacer, ponemos a la disposición de todos los lectores, pensamientos, notas, fragmentos y escritos de carácter poético basados en enseñanzas de vida, que contextualiza la situación actual y la perspectiva de ello, con el animo de compartir un legado, que pretende definirnos hoy para la posteridad, en la creencia de que la literatura puede cambiar el mundo. Ahora conozcamos un poco a su autor y editor.

Christian E Castiblanco

Christian Efraín Castiblanco Baquero . Nació en el municipio de Tabio población de la sabana norte de Bogotá  Colombia en 1990. Vivio en la ciudad de Facatativa por 24 años, ahora reside en la población de La Calera. Bachiller del Instituto Técnico Industrial de Facatativá y estudiante de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Ha escrito desde la infancia, pertenece a la Escuela de Literatura – Lectulabranzas desde el 2017, ha participado en varios eventos literarios como el Festival Internacional de Escritores Ojo en la Tinta – Tunjo Fest 2017, Recitales de poesía en Madrid, Funza y Mosquera. Editor y creador del primer Blog de Poesia Pa´pensar llamado Letrologias – PoemiandoAndo dispuesto en la  plataforma de WordPress, donde publica parte de su trabajo literario y de muchos de sus colegas.

Activista por la vida y el espíritu de las cosas, ha desarrollado una poética que imprime en sus letras ese propósito, de defender a los animales, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y  ser mejores seres humanos. Por ello es que nos define a la poesía de la siguiente manera“ Es ese elemento del talento humano, que permite construir una literatura con propósito, en vez de decorar la realidad, la trae tal cual como es, denunciando vivamente aquello que permite el sufrimiento en la sociedad actual, invitando a reflexionar y actuar. Además es el medio para expresar los sentimientos que permiten construir los cimientos de la civilización, para que las futuras generaciones sepan que existieron voces de lucha, de vida, de amor, de alegoría al premio inmerecido de la vida dado a los hombres y sigan con la misión de la poesía”

41691078_10214408597662212_1305754784803848192_n
Christian E. Castiblanco