Berrac@s, Camila Martinez

Christian E Castiblanco.

*Berrac@s, una serie de artículos biográficos que relatan la vida y obra de personas que a pesar de su condición física, sicológica o de adversidad van más allá de sus límites y sobresalen por sus talentos, demostrando para el resto del mundo que las limitaciones son autoimpuestas. Hoy empezamos con la colombiana María Camila Martinez Cardona.

* Palabra del gentilicio colombiano que quieres decir persona sobresaliente, dinámica y resiliente.

María Camila Martínez Cardona, su luz llegó al mundo en la ciudad de los cafetales y cumbres vestidas de verde Risaralda en Caldas Colombia hace más de dos décadas. De manera imprevista la vida o el universo, cómo se quiera creer le trajo una condición de parálisis cerebral espástica, como secuela de una meningitis bacteriana a su primera quincena de existencia.
» En la abuela de Caldas» Anserma, Colombia, sin importar los impaces de la existencia adelantó sus estudios, brillando siempre como girasol en flor. Con esa brillantez ahora es profesional en una de las áreas del conocimiento humano más diversa e incomprensible a veces: La Sicología.


Esta bella joven escritora colombiana afirma que para ella hablar de literatura es hablar de vida, de cambio y revolución, escribir como una forma de sentir y vivir la vida al límite.
Comenzó sus pasos de letras en plena primavera de la pubertad con pequeños escritos, poemas y cuentos en su claustro de aprendizaje. María Camila o Cami, como le gusta que le digan a escrito diferentes novelas haciéndose lugar en Wattpad( Tinta Fucsia) donde tiene la mayoría de sus historias escritas teniendo gran acogida entre la crítica local, de sus editores y amigos, quienes la admiran por sus universos de letras.

Siendo miembro de la Red de Escritoras de Caldas – Colombia por mérito propio, cada vez que hay un encuentro enmarcado en este grupo sobresaliente habla de la importancia de ser mujer en el mundo literario y apoya cada una de las muestras de arte que tiene a su alrededor. Su cosmos de letras se alimenta avídamente de  poesía, el anime, las novelas románticas, la música Rock y Metal. He tenido la fortuna de nadar en sus aguas literarias y son corrientes que nos traen una infinidad inmensa de sentimientos que la hacen una persona genuina, una Berraca de pura sepa, que a falta de piernas funcionales tiene alas de gran envergadura que nos transportan a escenarios caóticos pero a la vez paradisíacos. Desnuda la naturaleza humana que tiene la capacidad de ir más allá si existe voluntad porque las posibilidades son infinitas si así se cree. Las impertinencia del destino son solo pruebas y lecciones para despavilarnos del confort insano que nos venden para amilanar nuestras capacidades. Aquí una muestra de su inmensa obra poética y en prosa.

Versos en Fucsia
De lagunas mentales y sueños de hoja rota.
Poemario
Esta obra está disponible para adquirirla en fisico, directamente con la autora.

8 comentarios en “Berrac@s, Camila Martinez

  1. Cami es una escritora súper talentosa ,y sus letras logran transportar al lector justo a ese mundo que a creado , muchas de sus obras cuentan con una fluides única, que atrapa totalmente al lector

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s